Pro Audio

Simulación de Sistemas de Monitoreo y Refuerzo Sonoro

Contamos con las últimas herramientas de simulación de parámetros acústicos.

La distribución de Nivel de Presión Sonora (SPL) en un recinto es un parámetro fundamental para definir el comportamiento del sonido en su interior. Bien sea un sistema de refuerzo Line Array para una sala de conciertos o un Sistema de Monitoreo y Mezcla para un estudio de grabación, se debe analizar la distribución de la presión sonora para evitar problemas tales como:

- Comb Filters (‘filtros peine’)

- Sumas y cancelaciones de frecuencias en zonas específicas de la sala

- Solapamiento de zonas de presión de altavoces presentes en la sala

ease_prediction_covenant_love_500Hz

El comportamiento de la presión sonora, independientemente del tipo de altavoz, e incluso su posición y orientación dentro de la sala, se ve afectado por las condiciones acústicas de la sala.

Por esta razón, el objetivo del análisis es plantear, por medio de SPL Mapping (mapa de distribución de SPL) y métodos de trazado de rayos (Ray Tracing), soluciones de tratamiento acústico que permitan obtener una distribución homogénea y plana en las zonas críticas de la sala.

St-Thomas-Ray-Tracing

Nuestros servicios de Instalaciones de Sonido Profesional, Ambiental y Refuerzo Sonoro, cuentan con el soporte dado por los procesos de simulación, con el fin de brindar garantía de calidad de todos los sistemas instalados.

 

Calibración de Sistemas de Monitoreo en Estudios de Grabación

¿Cómo responde nuestra sala de Control Room al sistema de monitoreo?

Todas las salas poseen una respuesta en frecuencia, que depende también de sus condiciones acústicas, su tamaño y forma.

Tener un sistema de monitoreo full-rango, respuesta plana y alta calidad, no garantiza su buen comportamiento al interior del Control Room.

afrocelts5studiocentreall

Es necesario, aparte de tratar acústicamente la sala, realizar una calibración del sistema de monitoreo, para optimizar la calidad de los procesos de grabación, mezcla y mastering, procesos en los cuales es utilizado el sistema.

En Lemov Acústica contamos con todas las herramientas necesarias para calibrar su sistema de forma correcta.

Comments are closed.